SALIDA 339
CAMINO EN EL AIRE
1
-abril-2017






Es necesario un largo desplazamiento para llegar a Montfalcó, en el extremo oriental del Montsec. La población, tras el vaciado de los años 1960, pasó a manos de la DGA que ha rehabilitado una antigua casa para servir de albergue. Desde la plaza nos acercaremos a la iglesia de Santa Quiteria y San Bonifacio. Asombra su ubicación en el filo de una cresta calcárea y es ejemplo espléndido del primer románico -1040/1050-. Acompañó a un castillo con mínimos vestigios -aljibe-. Vista espectacular hacia el embalse de Canelles.
Después descenderemos hasta el cauce del Noguera para seguir su orilla derecha hasta encontrarnos con el primer tramo de pasarelas que anclado en la roca nos desafiará desde lo alto. La emoción e imágenes del vuelo mitigan la sensación del vacío. Después vendrá el segundo tramo, una imponente vertical que remontaremos hasta su cima.
Ya bajamos hacia el puente colgante, para luego seguir la orilla izquierda por un sendero excavado, el Entremón a lo grande. Realmente bellísimos juegos de agua y roca, hasta el final.

UNAS CUATRO HORAS DE CAMINATA CONTANDO CON LA VISITA A LA IGLESIA


LOS MENORES -DE 5º DE PRIMARIA EN ADELANTE- DEBEN VENIR ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO QUE SE RESPONSABILICE DE ELLOS


CAMINO ABSOLUTAMENTE SEGURO, SIEMPRE CON AMARRE LATERAL -SIRGAS DE
BARANDILLA- PERO NO APTO PARA QUIENES SUFRAN DE ACROFOBIA -VÉRTIGO-...



Atención: esperamos que el autobús nos deje en el albergue de Montfalcó pero podría ser que tuviéramos que caminar algo más si el conductor decide que no se puede llegar hasta allí.

• CONVIENE LLEVAR: mochila, botas para caminar, cantimplora, chubasquero, gorra, bolsa para los desperdicios...


• BOCADILLOS para almorzar y para comer. Si comenzamos la caminata en el albergue, nos acercaremos a Viacamp o a Puente Montañana para comer nuestros bocadillos o hacerlo en restaurante (el que lo desee). Lo decidiremos sobre la marcha.


• • Si quieres que te avise de las novedades del Aula de la Naturaleza, manda un correo a Salida-339@parque15.com



Si quieres bajarte la hoja de inscripción en formato PDF pulsa

339 - Camino en el aire